El IES "Tierrablanca" ha sido uno de los  institutos seleccionados entre muchos centros educativos de toda España para participar en el programa Rutas científicas, artísticas y literarias que oferta el Ministerio de Educación.

rutas 2016

De esta forma, 24 alumnos de 2º de ESO viajarán acompañados de dos profesores del centro a Navarra y Aragón del 22 al 28 de Mayo. Una vez allí se unirán a un grupo de alumnos y profesores del IES “A Pinguela” de Monforte de Lemus (Lugo) con los que convivirán y compartirán experiencias durante toda la semana.

La ruta comenzará en Pamplona y transcurrirá por diferentes localidades como Jaca, Huesca, Parrque Nacional de Ordesa y Zaragoza

Durante el desarrollo de la ruta se realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario, por sus museos, entornos literarios, que permitirán descubrir e ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades. Se fomentará la convivencia y el trabajo en equipo, se contribuirá la desarrollar la madurez personal y social de los alumnos y se favorecerán sus actuaciones de maniera autónoma y responsable.

Se trata de una oportunidad única para que estos alumnos conozcan y aprecien la riqueza cultural y lingüística de otras Comunidades Autónomas y refuercen así la formación recibida en su centro.