Un grupo de siete alumnos de segundo de ESO del Instituto Tierrablanca ha participado recientemente en la XXVI Olimpiada Matemática, celebrada en el IES Santa Eulalia, de Mérida, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper".

La prueba de la fase comarcal, que se celebró simultáneamente en todas las sedes de Extremadura, consistió en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas en un tiempo máximo de una hora y media. En esta primera fase se inscribieron más de 1200 alumnos procedentes de las dos provincias extremeñas repartidos en doce zonas.

De esta primera fase saldrán seleccionados 30 alumnos, que junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo próximo en la localidad cacereña de Coria, donde se disputará este año la Fase Regional de dicha actividad matemática.

Tres participantes de esta fase autonómica representarán a Extremadura en la Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se disputará durante la última semana de junio en Valladolid.