Un grupo de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han realizado un viaje a Madrid organizado por el Departamento de Ciencias Sociales del IES Tierrablanca. 

El grupo de alumnos ha realizado un viaje didáctico a Madrid para conocer el Congreso de los Diputados y el Museo del Prado, acompañados por tres profesores del departamento de Ciencias Sociales.

Antes de dirigirse al Congreso disfrutaron de un paseo por lugares próximos, como las fuentes de Neptuno y Cibeles, el antiguo Palacio de Comunicaciones, hoy Ayuntamiento de la ciudad, la Puerta de Alcalá, el Instituto Cervantes

o el Círculo de Bellas Artes. La visita al Congreso estuvo guiada por personal de dicha institución, que ofreció interesantes explicaciones sobre el edificio y sus diferentes dependencias, entre las que destaca el propio hemiciclo, lugar de reunión de los representantes de los ciudadanos, así como aspectos sobre su historia y funcionamiento. En el Museo del Prado se realizó un recorrido por el conjunto de la colección, seleccionando para su explicación por parte de los profesores algunas de las obras más destacadas de la pintura española anterior al siglo XX, destacando las salas dedicadas a las obras de Velázquez y Goya.